domingo, 15 de enero de 2012

Visiones futuras Venezuela


Vision:

Lograr que Venezuela sea un destino turístico sosteniblemente competitivo, aprovechando la diversificación de los recursos naturales, sociales, culturales y humanos, en el ámbito nacional e internacional, con el objetivo de contribuir con la mejora de la calidad de vida de la población y el desarrollo integral del Sistema Turístico Nacional.
Mission:
Desarrollar e implementar planes y estrategias que permitan potenciar la imagen de Venezuela como destino turístico, logrando un cambio de actitud en la población meta, por medio de la oferta de productos, servicios y experiencias turísticas innovadoras y de calidad, haciendo del país un territorio donde renacen los sueños.
Objetivo General:Consolidar la imagen de la marca Venezuela como un destino turístico diferenciado, con base en la promoción de las ventajas comparativas y competitivas, fundamentado en una planificación estratégica, implementación de campañas promociónales y la difusión de políticas bajo principios de integración, participación, responsabilidad y equidad social, que sean aplicadas tanto a nivel nacional e internacional.
Objetivos Específicos de la campaña:Duplicar el número de turistas Internacionales.
Duplicar el número de turistas nacionales.
Aumentar el ingreso turístico.
Aumentar el número de trabajos generados por la actividad turística.
Consolidar una imagen real y positiva de Venezuela basada en los principios de integración, participación, responsabilidad y equidad social haciendo del país un territorio donde renacen los sueños.
Sensibilización por parte de los prestadores de servicios turísticos a mejorar la calidad del servicio para convertir la actividad turística como uno de los ingresos principales de la nación.
El Plan Estratégico de Marketing Turístico de Venezuela.travel está concebido bajo el modelo de desarrollo sostenible, y bajo LOS PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES DE INTEGRIDAD TERRITORIAL, COOPERACIÓN, SOLIDARIDAD, CONCURRENCIA Y CORRESPONSABILIDAD.

El éxito de este plan depende de la coordinación entre las distintas dependencias y sus organismos adscritos y los entes públicos y privados vinculados, así como de la evaluación, continuidad, coherencia y unificación de los esfuerzos en promocionar un único producto: VENEZUELA, del cual se derivarán la promoción y comercialización de los productos que sean diseñados de acuerdo a las tendencias actuales del mercado mundial turístico.
Plan de promoción turística:
La marca Venezuela.travel como destino turístico debe reflejar en los actuales momentos la realidad de un país que vive un proceso político de cambio lleno de colorido, vivo, alegre y por supuesto con unas bondades naturales únicas en el mundo.
La marca país en cada localidad, debe reflejar la realidad de ese estado lleno de colorido, solidario, tradicional, histórico, respetuoso, dinámico, diverso, alegre... Y sobre todo debe reflejar el sentido regional, su gentilicio, su folklore, sus valores, sus atractivos turísticos, todo enmarcado dentro del espíritu de la nueva imagen promocional de la Venezuela turística fundamentada en los principios de integración, participación, responsabilidad y equidad social capaz de hacer del país un territorio donde renacen los sueños.
La marca es Venezuela e igualmente los productos y servicios que están representados en cada estado donde se encuentran los diferentes atractivos.
Plan de promoción turística: Conoce Venezuela donde renacen los sueños...
Generar una imagen más novedosa y diversificada del destino" Venezuela", con campañas en medios masivos posicionándonos como un destino multicultural y biodiverso donde la multiplicidad de opciones y escenarios es lo que la caracteriza.
Es cultura, es su gente, es su historia, es tradición, es mezcla de razas, son valores es su gastronomía, es playa, es montaña, es selva, es desiertos, es urbana, es rural, es activa, es relajante, es deportiva... es un territorio ideal donde renacen los sueños.
Es un cambio en lo político, es un estado que toma en cuenta a su gente y a la libertad de cada turista de elegir sus experiencias que quiere vivir y soñar en un solo territorio.
Competidores de Venezuela:Brasil
Un país de todos.
Bolivia
Lo autentico aun existe.
Honduras
Un país pequeño, tres grandes mundos.
Panamá
La ruta por descubrir.
Republica Dominicana
Todo un país de sensaciones.
Perú
País de los Incas.
Nicaragua
Paraíso de aguas.
Costa Rica
Sin ingredientes artificiales.
Uruguay
Natural.
Propuesta slogan Venezuela:Conoce Venezuela, donde Renacen los Sueños.

Porque renacen los sueños?Renacen los sueños de un país que vive un proceso político de cambio regido bajo los principios de integración, participación, responsabilidad y equidad social.
Renacen los sueños de los turistas al descubrir un país con historia, con gente alegre, amable, solidaria, sensible y cálida.
Renacen los sueños de turistas al descubrir un país lleno de fantásticos destinos y diversidad en sus paisajes: selva, montaña, playa y desierto.
Renace el sueño de Bolívar, representado en sus pensamientos que impulsan la unión y la superación de los pueblos.
Análisis:
Debilidades: 
El desconocimiento de la marca Venezuela en el mercado internacional.
La calidad del servicio turístico.
La señalización turística.
La débil infraestructura.
La carencia de establecimientos hoteleros en muchos destinos turísticos de Venezuela.
La información turística.
La carencia de un sólido sistema tecnológico que permita el control y conocimiento de la actividad.
Fortalezas: La alegría y calidez del venezolano como persona.
La variedad cultural y sus bellezas.
El nuevo sistema político y las facilidades otorgadas por el Estado para la creación de empresarios turísticos en el país.
Los patrimonios culturales y naturales de la humanidad.
Oportunidades: Clima
Maravillosa geografía
Patrimonio cultural
La gran variedad de razas
El crecimiento del mercado turístico internacional.
La ubicación del país.
La conveniente tendencia mundial por el ecoturismo.
La política de Estado.
Campaña Es necesario que este slogan este acompañado de imágenes impactantes donde se evidencien los diferentes destinos turísticos (playa, desierto, montaña, selva) acompañado de colores variados, que se asemejen a lo que ofrecemos, calor, formas, alegría, dinamismo.
La propuesta realizada sugiere imágenes que contengan la presencia de las diferentes mezclas de razas, para reflejar la representación del pueblo venezolano, su historia, folklore, tradiciones, cultura y valores.
Esta campaña debe llevarse a cabo a través de un plan de medios fuerte, para alcanzar el publico objetivo:
"Todo el Pueblo de Venezuela y los Pueblos del Mundo"
Estrategia de la Campaña
Lo que vamos a promover:
Los diferentes destinos turísticos, diversidad geográfica (playa, desierto, montaña, selva), la mezcla de razas, la diversidad cultural, historia, folklore, valores, la unión de los pueblos y toda la multiplicidad de elementos que representan a Venezuela como destino biodiverso y multiactivo.
Lo que tenemos: Historia.
Diversidad cultural: música, danza, tradición oral...
Mezclas de razas.
Ubicación geográfica.
Alegría, valores.
Creatividad
Escenarios naturales asombrosos
Naturaleza viva, biodiversidad, pueblos indígenas.
Paisajes impactantes: playa, desierto, montaña, selva, amaneceres, mar, río, manantiales.
Imágenes de rostro de la gente en primer plano, sus gestos.
Mezcla de razas: pueblos indígenas, población andinas ...
Cultura y tradiciones: fiestas patronales, artesanías, danza, tambores, joropo, calipso, merengue, salsa ...
Diversidad: ecológica, productiva, geográfica.
Posadas: modesta, calurosa, hogareña, tranquila.
Sabor: arepas, hallacas, casabe, cachapas ...
Actividades deportivas y ecoturismo.
Acciones de promoción:
General: 
Marca turística
Página Web.
Centros de informaciones turísticas.
Material promocional impreso.
Material promocional P.O.P
Participación en ferias turísticas.
Internacional:
Oficinas de Venezuela en el exterior.
Viajes de turismo social.
Relaciones públicas
Publicaciones.
Presentaciones.
Publicidad internacional.
Nacional: Información turística
Ferias.

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