sábado, 14 de enero de 2012

SEPARAR LA PAJA DEL TRIGO...UNA BREVE REFLEXION PERSONAL.

 

Estimadas Amigas:

La "paranoia" casi generalizada sobre el tema PIP, la rapidez con que avanzan las noticias, la poca información al respecto y las noticias disímiles sobre esta cuestión me llevan a hacer una breve reflexión personal que, desde el lugar que ocupo en esta Agrupación, me toca hacer con la mayor de las responsabilidades.
Digo que "hay que separar la Paja del Trigo" porque evidentemente aqui se confunden las cuestiones médicas y las cuestiones jurídicas provocando una confusión generalizada que a estas alturas es, cuanto menos, necesario aclarar. Una cosa es la consecuencia que puedan traer estas prótesis a la salud de las mujeres si las mismas están adulterdas, y otra muy distinta es el Derecho que le asiste a toda mujer implantada con estas prótesis ( sanas o rotas, adulteradas o no) desde la óptica de su derecho como Consumidora de un producto, respecto de la relación contractual derivada del vínculo médico paciente y como titular del derecho a la salud. Cuando hablamos de la defensa del derecho del consumidor estamos hablando estrictamente de la condición en que se coloca una persona, un consumidor una vez que ha adquirido un producto o contratado determinado servicio y en este sentido la ley 24.240 ampara y protege al eslabon más debil de la cadena de consumo, el usuario/consumidor, ante eventuales ataques a su derecho brindando las herramientas legales necesarias para hacerlo valer. En este sentido, y respecto del tema que nos ocupa, lo diré claramente para que se entienda "si el consumidor compró A y le fue dado B, entonces tiene derecho a que, o bien le den A (pues por ello pagó) o bien a que le repongan el estado de cosas a su status anterior". Quiero ser muy clara en esto ya que alli reside, en la mayoria de los casos la base del reclamo de muchas afectadas, sobre todo las que han pagado en las intervenciones quirúrgicas un monto único por intervención y prótesis. Si ustedes han pagado por la implantación de las "mejores prótesis del mundo" (asi eran vendidas) y les han colocado unas de baja calidad (sin entrar en detalles de adulteracion y otras cuestiones), entonces jurídicamente pueden reclamar que se les DE por lo que han pagado, es decir, o bien "las mejores prótesis del mundo" o bien "el dinero para poder adquirirlas". Esto reside en que fue condición esencial del contrato para Ustedes que las prótesis que compraban fueren las mejores del mundo; de haber sabido que se les colocaba una cosa "distinta" (en el caso concreto, de baja o mala calidad, sumado al hecho de una posible adulteración del contenido en algunos casos) probablemente no hubiesen adquirido ese producto o contratado ese servicio. Hasta acá vamos bien?? Luego, por supuesto, y como base de nuestra lucha, se encuentra la protección del Derecho a la Salud de las mujeres como Derecho Humano Fundamental reconocido por nuestra Constitución Nacional. En ese sentido hay que ser bien claros, la Cirugia Estética es una especialidad dentro de la Medicina y como tal no puede diferirse en el tratamiento en la medida en que está involucrada la salud aun en aquellos casos en que solamente hayan decidido someterse a una intervención de aumento mamario por motivos de "mejora estética o embellecimiento". Ese solo hecho para nada siginifica que, de algun modo, pueda justificarse el riesgo a la salud. Aceptar la hipotesis de que el deseo de mejorar estéticamente habilita destruir el concepto de salud y aniquilar su correlativo derecho es, cuanto menos, en mi humilde entender, extremadamente peligroso para una Sociedad como la nuestra.
Como tercera cuestión referida estrictamente a las cuestiones jurídicas, y es en esta materia donde puedo yo opinar habida cuenta de mi condición de profesional del derecho, se encuentra la relación médico-paciente en función de la relación contractual qúe las ha vinculado al momento de decidir realizarse la intervención quirúrgica. En este sentido tanto médicos como pacientes son poseedores de derechos y obligaciones. Habrá que evaluar en cada caso particular, y más allá de la prótesis mamaria PIP, si el médico ha cumplido con todas sus obligaciones o si, como consecuencia del no cumplimiento de alguna de ellas se deriva un incumplimiento contractual que habilita la reparación de algun daño. El concepto de "buena fe" o de "mala fe" a veces se constituye en una delgada línea donde debemos ser muy cautos, responsables y cuidadosos, sobre todo teniendo en cuenta la especial relación que debe existir entre un médico y su paciente. Pero entendamos una cosa, el cirujano plástico es un médico y la mujer que acude a realizarse una cirugía estética es una Paciente en busca de un resultado (positivo por supuesto) y de allí se deriva que la obligación del cirujano plástico, en una cirugía estética, deviene en una obligación de resultados (esto no lo digo yo, sino la posición mayoritaria de la doctrina nacional e internacional). Es decir, que cada una de ustedes acepta la relación contractual con su médico cirujano plástico en una cirugía estética porque espera un "resultado determinado", es decir, de conocer de antemano la posibilidad de obtener un resultado negativo o riesgoso no hubiesen contratado el servicio, en síntesis, no se hubiesen sometido a la intervención. Vamos bien??
Aquí llegamos al punto donde debemos separar, como he dicho anteriormente, la "Paja del Trigo"... la consecuencia sobre la Salud de las mujeres implantadas con Prótesis PIP en el caso de que las mismas esten adulteradas con un gel industrial no apto para el cuerpo humano (tal es la información certera con la que contamos) es una cosa, y en ese sentido, entiendo que cada cuerpo puede reaccionar de manera diferente sin llegar a los extremos de sentir que nuestra vida peligra (gracias a Dios no está en riesgo nuestra vida, o acaso es necesario llegar a ese extremo para hacer valer los derechos como consumidoras, como pacientes y como mujeres???) y otra cosa es el universo de Derechos que nos asiste y que debemos hacer valer...y es por ello que estamos embarcadas en esta Lucha desde hace ya mucho tiempo algunas mujeres.
En este sentido y ya para terminar, creo que no hay que entrar en estado de pánico ni generar paranoia colectiva sino obrar con tranquilidad, por un lado, realizando los controles médicos necesarios para que nuestra salud física y mental esté ordenada y por otro lado conociendo nuestros derechos y haciendolos valer.
Espero haber sido clara y sobre todo contribuir a la construcción de una conciencia social colectiva y de grupo distinta y desde un lugar real. Nuestra lucha no es un circo ni merece ser ridiculizada por nadie, es una lucha justa, una defensa basada en el Derecho a la Salud como Derecho humano fundamental y en el reconocimiento de los derechos del consumidor que tambien contempla nuestra Constitución Nacional.
Un afectuoso abrazo a todas y a sus familias.
Convencida que " La Unión Hace la Fuerza" y que los verdaderos cambios son los que nacen del seno de un colectivo firme en sus convicciones, seguiremos adelante y estaré siempre a disposición de ustedes para cumplir al menos con mi parte que es la de poder asesorarlas legalmente cuando asi ustedes lo requieran.

Virginia Luna
Abogada y Afectada
Agrupación Afectadas PIP Argentina.
twitter: @vdluna
Fcbk: Virginia Luna II
grupopip1@yahoo.com.ar
Fcbk Grupo: PIP Afectadas Prótesis

Estrategia de Marcas


Las empresas  disponen de varias opciones para ponerle nombres a sus distintos  productos.
Primera opción, una marca única para muchos productos distintosEmplear una única marca para muchos productos simplifica la gestión y reduce los costes. Utilizar sólo  una marca facilita la creación de poderosas marcas internacionales. Por ejemplo Philips le pone su nombre lo mismo a una bombilla que a un sofisticado equipo médico.
Segunda opción, utilizar diferentes marcas en los diferentes productosLas empresas que colocan diferentes nombres a sus diferentes productos se enfrentan a una gestión más compleja y mayores costes de marketing. Sin embargo, los especialistas de marketing solemos preferir que cada producto tenga su marca para facilitar la diferenciación.
Cuando cada producto tiene su nombre se facilita darle un posicionamiento y una personalidad definida. Pero tiene el inconveniente de  ser  más difícil la creación de  poderosas marcas internacionales cuando se gestionan muchos productos con nombres diferentes.
Por ejemplo, las empresas Unilever o Proter & Gamble gestionan cientos de productos con marcas diferentes, tales como Ariel, Fairy, Don limpio, Guillete, Oral-b y muchas más.
Tercera opción, emplear en cada producto dos marcasUtilizar una estrategia de marca de familia o marca de empresa. Esta estrategia intenta aprovechar lo mejor de las dos anteriores. Empleamos dos marcas, una marca de empresa que facilita la gestión y disminuye los costes y luego una segunda marca para cada producto.
Por ejemplo, para diferenciar sus mejores televisores Sony les coloca dos marcas, la marca SONY y la marca Bravia.
Utilizar dos marcas está de moda. Los fabricantes de automóviles utilizan esta estrategia. Por ejemplo, la empresa Toyota  vende el Toyota Prius, el Toyota Yaris, el Toyota auris y otros muchos.  Emplean por tanto dos marcas.
Al utilizar la marca Toyota para muchos de sus productos, tiene una marca internacional muy reconocida, esto disminuye los costes de lanzar un nuevo producto. Por otro lado al darle otro nombre o marca, en este caso Prius, permite darle un posicionamiento, una personalidad concreta y diferenciada al producto.
Moraleja: Es fundamental la gestión de la cartera de marcasUna opción a considerar es utilizar doble marca o varias marcas.

Decisiones de Estrategia de Marca ¿Con o sin marca?

 La primera decisión de estrategia de marca consiste en decidir si hay que crear un nombre o denominación de marca para un producto. En la actualidad, las marcas tienen tanto poder que prácticamente cualquier objeto tiene marca. Los productos básicos no necesariamente tienen que seguir siéndolo.
Estos productos, en teoría, son tan básicos que no pueden diferenciarse físicamente en la mente de los consumidores. Con los años, una serie de productos que antes se consideraban “básicos” se han diferenciado notablemente conforme han surgido marcas en las distintas categorías. Algunos ejemplos notables (con las marcas pioneras entre paréntesis) son : el café (Maxwell House), el jabón de baño (Ivory), la harina (Goldquita), las piñas (Dol) e incluso la sal (Morton).
Si una empresa decide darle una marca a sus productos, debe seleccionar con cuidado qué nombres o denominaciones utilizar. Normalmente se utilizan cuatro estrategias generales:
Nombres Individuales: General Mills sigue esta estrategia (Bisquick, harina Gold Medal, barritas de cereal Nature Valley, comida mexicana Old El Paso, palomitas Pop Secret y yogurt Yoplait. Una gran ventaja de esta estrategia es que la empresa no vincula su reputación al producto.
Misma denominación para todos los productos: Tanto Heinz como General Electric aplican esta estrategia. Un nombre general también tiene sus ventajas. En primer lugar, los costos de desarrollo son inferiores puesto que no hay que realizar un “estudio de nombres” ni invertir en publicidad para generar un reconocimiento de marca. Las ventas del nuevo producto serán buenas si el fabricante tiene buena reputación. Para Campbell’s resulta muy sencillo introducir sopas nuevas con su nombre de marca y lograr un reconocimiento instantáneo.
Nombre independiente por línea de productos: Ésta es la estrategia de Sears (Kenmore para electrodomésticos, Craftsman para herramientas y Homart para artículos destinados a hacer remodelaciones importantes en el hogar). Si una empresa fabrica muchos productos diferentes, no es recomendable utilizar un nombre general para todos. Swift and Company desarrolló nombres de familia independientes para sus jamones (Premium) y sus fertilizantes (Vigoro).
Nombre de la empresa combinado con nombres de productos individuales: Este tipo de estrategia de submarca es la que utilizan Kellog (Rice Krispies de Kellogg’s, Raisin Bran de Kellog’s y Corn Flakes de Kellog’s), Honda, Sony y Hewlett-Packard. El nombre de la empresa legítima el nuevo producto y el nombre individual lo personaliza.

3 Grandes Estrategias De Marca Que Los Bloggers Deberían Utilizar



Branding
Algunas de las mayores empresas del mundo son famosos, en parte debido a la marca ingeniosa. Cuando usted mira a un conglomerado gigante como Coca-Cola o Nike no se puede negar la fuerza y la solidaridad de su marca. No se trata sólo de que tiene un llamativo logotipo, a pesar de que es parte de ella, la marca de éxito es sobre la presentación de un mensaje claro y coherente.
3 Grandes Estrategias De Marca Que Los Bloggers Deberían Utilizar. La pregunta es ¿cuál es tu marca? ¿Cuál es el concepto que subyace que define a usted ya su voz en la web? Conocer las respuestas a esas preguntas y llevarlos a la vanguardia de todo lo que haces es realmente la esencia de la marca. Un logo reconocible que es una encapsulación visual de lo que representan por lo general el primer paso. El logotipo que cree debe reflejar una gran cantidad de pensamiento y de investigación. Todo de color a un estilo de fuente puede cambiar la sobre-todo el impacto de la imagen, así que elige cada detalle con una gran cantidad de consideración.
También es importante para mostrar que el logotipo en su sitio, así como en otros lugares alrededor de la web. Los logotipos son sabiamente utilizados en los perfiles de los medios de comunicación social, como Gravatar de al comentar en otros blogs, comunicados de prensa, directorios y cualquier cosa que haga fuera de sitio. Pero lo más importante de un logotipo no debe vivir únicamente en su sitio. Es necesario para viajar. Se debe llegar a ser sinónimo de su nombre donde quiera que vaya y en todo lo que haces.
Otra parte es de la marca es clara y consistente. Cuando los clientes y usuarios habituales de una empresa o un blog que debe sentirse con la seguridad de que obtendrán lo que esperan. Imagina si un día se detuvo la electrónica Sony venta y en su lugar ofrecen helados. Los clientes se confunde, sino que quería una televisión de alta definición no es un banana split. Los blogs pueden utilizar este mismo principio, manteniendo un hilo conductor a lo largo de la mayor parte de su contenido. Eso no significa que sólo se puede escribir sobre una cosa, o que no se puede tener la diatriba ocasional o tangente, pero al final, todo lo que presente debe empate de nuevo en su enfoque principal de alguna manera.
Verdaderamente marca brillante en realidad puede conducir la percepción pública. Le puede ayudar a ser visto como un líder y un innovador en su industria. Amazonas es la primera tienda de libros en línea? No, pero fue el primero en convertirse en una marca importante. Presentarse como una marca es como hacer una promesa a los usuarios. Es una promesa que ustedes saben quienes son y seguirán siendo fieles a esa visión. El simple hecho es que es imposible desarrollar la lealtad de marca sin marca. Y para un blog, la lealtad puede ser todo.
SEO y Link Building
En un blog, comentarios, tweets y acciones son impresionantes. Crean moda y la interacción de conversación, y la comunidad. Estas son todas las cosas que son vitales para la supervivencia de un blog. Sin embargo, no serán suficientes para conseguir que clasificó en los motores de búsqueda. Las grandes marcas están invirtiendo millones de dólares en mejorar sus esfuerzos de SEO. El gasto de una tonelada de dinero en SEO es grande si se lo puede permitir, pero si usted está tratando su más duro sólo para obtener algún beneficio en un blog, es probable que no tienen camiones cargados de dinero por ahí para SEO. Está bien, sin embargo, algunas cosas simples que realmente puede marcar una gran diferencia.
En la mayoría de las circunstancias, los usuarios que no se busca un determinado tipo de blog, pero aún así es una práctica inteligente a sí mismo la etiqueta apropiada como un “Blog” o “Salud y Vida Sana blog” para atrapar a los tipos específicos de las búsquedas. Categorías y las etiquetas también son útiles para el SEO y para ayudar a los usuarios navegar por un blog, así que todos en todo lo que son una buena idea.
3 Grandes Estrategias De Marca Que Los Bloggers Deberían Utilizar. Pero más allá de eso, es importante optimizar los títulos de su contenido para facilidad de búsqueda. Lindo, títulos inteligentes a su propósito de llamar la atención, pero si no es adecuadamente descriptivo de su tema será pasado por alto en los resultados de búsqueda. La clave es combinar la creatividad con la relevancia.
Aparte de los títulos de entradas, etiquetas de título y URL son una parte importante del proceso de SEO. No creo que un título de etiqueta y la URL siempre es necesario ser un partido idéntico al título del artículo. De hecho, para fines de clasificación a menudo es mejor utilizar las etiquetas de título y la URL de centrarse en las consultas de búsqueda que son apropiados para tu blog. Considere la posibilidad de un artículo acerca de los tiburones llamado “The Blue Man Group”. Digamos que este es un artículo sobre la tendencia de los tiburones azules a agruparse en las escuelas del mismo sexo. El título en sí mismo no va a dar a los motores de búsqueda una indicación clara de lo que trata el artículo. Sin embargo, si el título-etiqueta dice “Blue Shark grupos sociales y comportamientos” y es la dirección / azul-tiburones-social-grupos se le está diciendo a los motores de búsqueda que su artículo es relevante para las búsquedas relativas a los grupos de tiburón azul sociales. El punto es, no olvide separar los tres elementos clave, el título, el título de etiquetas y URL. Este artículo sería sin duda cumplir con la intención del usuario de la consulta de tiburón azul y si se hace bien podría traer un nuevo lector, o mejor aún, un vínculo.
Hablando de enlaces, sino que también imperativo Clasificación de motores de búsqueda, especialmente para las condiciones más competitivas que, por ejemplo, los comportamientos de los tiburones. Conseguir enlaces definitivamente puede llegar a ser un proceso complicado y el tiempo. Mucha gente le dirá la mejor forma de conseguirlos es tener buen contenido, que es innegablemente cierto. Pero sin la promoción de los mejores contenidos del mundo no va a ir a cualquier lugar. Aquí es donde volvemos a los medios de comunicación social y otros blogs. Asegúrese de que usted está involucrado con otros blogs en su nicho, escriba uno para el otro, dejar comentarios en los blogs de otras personas como a menudo como puedas y mantener un blog roll de gente que respeto. Manténgase activo en Facebook y Twitter para dar a conocer su contenido, pero asegúrese de promover más que su propio trabajo o, simplemente, se convertirá en el ruido de auto-glorificación. Mientras estás en ello, no directorios negligencia relevancia que realmente conseguir tráfico, o el simple acto de pedir a la gente para ligarse a usted. Cuando todo lo demás falla, destacar el trabajo de los demás. La mejor manera de conseguir a alguien que nota que a menudo se les notó por primera vez.
Gestión de la Reputación Online
Las grandes empresas gastan enormes porciones de su presupuesto en todo lo relacionado con las relaciones públicas. Como usuario de Blogger, es necesario preocuparse por las mismas cosas, aunque quizá no en el mismo nivel.
Como blogger, no puede preocuparse de todos los trolls que tiene algo negativo que decir. De hecho, si la gente no está de acuerdo con usted e incluso te odio que a veces puede ser bueno para el negocio de blogs. Pero si alguna de que la disidencia se convierte en calumniosa o comienza a minar su credibilidad, usted podría tener un problema.
Para empezar, es bueno ser consciente sólo de los 10 Resultados de la búsqueda del motor para el nombre de tu blog, tu nombre, y los nombres de los empleados clave. ¿Cuáles son los primeros resultados de las consultas? Si incluso sobre usted? Si es así, ¿son buenas, malas o indiferentes? El objetivo principal de este tipo de gestión de la reputación es tratar de poseer y controlar los primeros resultados de estas identidades de marca clave.
Si usted necesita para sacar algunos resultados no deseados, empezar por hacer los perfiles ya que muchos de usted como sea posible. Los sitios sociales, como LinkedIn, Facebook y Twitter llevar una buena cantidad de peso en este tipo de búsquedas de nombres. Y también por reclamar su nombre en los perfiles que evitar que otros lo hagan. Si ya dispone de ellos, crear más de prensa acerca de ti mismo a través de comunicados de prensa, o pedirle a un colega blogger si estarían interesados en una entrevista de dos vías. Tú los entrevista en su blog y, a su vez que usted se entrevista con el suyo. contenido fuerte, nuevo una buena manera de pasar menos favorables, mayores resultados de la primera página.


Si está satisfecho con su top 10, entonces el mantenimiento es su objetivo. Asegúrese de utilizar los servicios gratuitos como Yahoo y Google Alertas para estar al tanto de cualquier nueva cita. Hay una serie de otras herramientas disponibles que van desde la libertad de extremadamente costosa que puede realizar un seguimiento de todo, desde Twitter menciona a nombre de las gotas de comentarios del blog. Si usted tiene visitantes de otros países, no siempre asumen que todos acecho de sus usuarios es hacerlo en su idioma y aprender a pensar a nivel internacional.
Hay un montón de maneras para que las pequeñas empresas y blogs que utilizan una mentalidad empresarial en su comercialización. Pero cuando se trata de hacer dinero en línea son algunas de las formas más importantes y eficaces para canalizar las grandes estrategias de marca para su propio éxito.